viernes, 4 de noviembre de 2016


Sistema nervioso central 


Está formado por el encéfalo y la médula espinal. Recibe la información y la procesa para controlar las funciones corporales.
Las células que lo forman se distribuyen de tal manera que crean a dos formaciones: la sustancia gris, formada por el soma de las neuronas y sus dendritas, además de fibras amielínicas; y la sustancia blanca, formada principalmente por las extenciones mielinizadas (axones), su función es conducir la información. El color de la substancia blanca se debe a la mielina de los axones.
ENCÉFALO: Es el principal órgano de control del sistema nervioso; tiene tres partes:

  • Cerebro: Se encarga de controlar todos los actos involuntarios. En él están también la memoria, las emociones, el lenguaje y la capacidad de aprendizaje cognitivo.
  • Cerebelo: Se encarga de la coordinación de los movimientos y del control de la postura del cuerpo.
  • Bulbo raquídeo: Controla el ritmo respiratorio, los latidos del corazón, la tos, los estornudos, y regula la mayor parte de los órganos internos.
MEDULA ESPINAL: Es la continuación del encéfalo por toda la columna vertebral. Esta unida al encéfalo por el tronco encefálico. La principal función es la producción de movimientos reflejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario